Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Deportes Multas si hay anuncios no autorizados por el COI

■ Estamos limpios de dopaje: Padilla

Multas si hay anuncios no autorizados por el COI

Jorge Sepúlveda Marín

Una multa millonaria de entre 1 y 2 millones de dólares, así como la suspensión por cuatro años de la federación respectiva y del Comité Olímpico Mexicano (COM) podría darse en caso de que alguno de los deportistas anuncie algún producto que no sea de los autorizados por el Comité Olímpico Internacional (COI), así sea sólo en un pin, advirtió Carlos Padilla, jefe de misión.

Luego de la prolongada reunión que sostuvo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en la que estuvo sólo unos minutos con integrantes de la representación a Pekín 2008, el dirigente dijo que se informó a los interesados sobre el particular, para que lo comuniquen a los deportistas y se eviten acciones contrarias a la normatividad del movimiento olímpico.

Aunque el país nunca ha incurrido en una indisciplina de esa índole, “lo informamos precisamente para evitar que pueda ocurrir”, explicó Padilla Becerra.

Por otro lado, dijo que nadie ha podido comunicarse con la pedalista Belem Guerrero, quien anunció su retiro la semana anterior, por lo que, de no encontrarla, este miércoles tendrán que notificar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) “que no haremos uso del wild card que se le concedió”.

Otro asunto al que hizo especial referencia durante la reunión fue al dopaje, sobre el cual reiteró que si bien faltan algunas evaluaciones sorpresa, “hasta ahora puedo asegurar que no hay ninguna información que nos haga pensar que algo está mal. Nuestra delegación está totalmente limpia”.

Padilla comentó que Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), será el encargado de dar a conocer la fecha y lugar de la ceremonia de abanderamiento, ya que estará determinada por la agenda del presidente Felipe Calderón, aunque espera que se dé antes del día 15.

Por la tarde, el COM envió a los medios copia del oficio que dirigió a Belem Guerrero, fechada el pasado lunes, para informarle que la UCI le había otorgado la invitación para asistir a Pekín, por lo que le requiere una respuesta para este miércoles, a más tardar a las 14 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.