Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Deportes A Paco Palencia no le preocupa la contratación de Dante López

■ La competencia por la titularidad beneficiará a Pumas, señaló el delantero

A Paco Palencia no le preocupa la contratación de Dante López

■ En el equipo siempre hay presión y no porque venga un refuerzo

■ El público, la prensa y la directiva exigen mantener un buen nivel

■ El Tuca tendrá mucha tela de donde cortar, sostuvo

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Francisco Palencia confía en que Pumas remontará las adversidades que se le presenten Francisco Palencia confía en que Pumas remontará las adversidades que se le presenten Foto: Francisco Olvera

La llegada del atacante paraguayo Dante López a Pumas no significa mayor presión para Francisco Palencia, quien, por el contrario, celebró que esta contratación aumentará la competencia entre los jugadores para ganarse un puesto titular.

“Aquí siempre hay presión, y no porque venga un refuerzo. Existe porque esta es una institución grande a la que siempre le exige el público, la prensa y la directiva para que mantenga un buen nivel.

“La presión me parece benéfica, porque levanta el nivel de competencia para tener un puesto en el cuadro titular”, expresó el veterano jugador durante una conferencia en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Después de semanas de incertidumbre por la salida de sus artilleros argentinos y tras la puntilla que significó la lesión de Pablo Barrera, la contratación del paraguayo es un respiro para el conjunto auriazul, que trata de armarse cuando sólo faltan tres semanas para el inicio del torneo Apertura 2008, donde el cuadro felino compartirá el sector con Chivas, Cruz Azul y América.

“Qué bueno que se termine por concretar el cuadro que vamos a presentar esta temporada. Ya veremos que será un problema agradable para el Tuca tener mucha tela de dónde cortar y que se la pongamos complicada para ver quién juega”, consideró Palencia.

“Aquí no importa quién esté en cuanto a nombres. En la institución lo que interesa es pelear, estar siempre en los primeros sitios, porque la gente quiere mucho a sus jugadores, pero también que Pumas siempre esté arriba con jóvenes, refuerzos o jugadores de experiencia”, agregó.

Todavía con la herida reciente por la muerte del defensa de Pumas Morelos, Daniel Jaramillo, Paco dijo que el conjunto auriazul “ha tenido algunas piedritas en el camino”. Sin embargo, confió en que el equipo remontará las adversidades porque “lo que no mata, fortalece”.

“El plantel se está solidificando, sobre todo mentalmente, y también en los objetivos que se trazan aquí: clasificar a la liguilla, agradar a la gente y sobre todo jugar bien”, explicó el jugador.

Con el mismo tono optimista por la contratación del ex jugador de Libertad de Paraguay, Efraín Velarde aseguró que el delantero contará con el apoyo de sus compañeros, porque en Pumas siempre se recibe con los brazos abiertos a los recién llegados.

“No sé si él ha estado trabajando en su país. Creo que ha estado en la selección y no sé si llegará fuera de ritmo, pero a nosotros nos corresponde arroparlo para que se acople lo más rápido al grupo”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.