Viajó Héctor Moreno a Holanda
El defensa central del AZ Alkmaar, Héctor Moreno, regresó a Holanda para integrarse a la pretemporada, e indicó que va con la meta de consolidarse y con la mira fija en Sudáfrica 2010, aunque advirtió que “la competencia será muy reñida”.
En el aeropuerto capitalino, el ex jugador de la UNAM refirió que los entrenamientos de su club comenzaron el 30 de junio, pero él recibió unos días más por haber estado concentrado con el Tricolor. “El torneo empieza a finales de agosto y quiero llegar a tope”, indicó.
Tras admitir que aunque no está totalmente adaptado a Holanda y sus costumbres, destacó que la gente lo ha tratado muy bien y “en este torneo quiero ganarme un puesto titular, hacerme de un nombre; así lo veo, es mi plan y mientras más pronto lo logre, mejor”.
Allá no se respetan jerarquías
Comentó que “día con día tengo que luchar porque en el futbol holandés no existen ni se respetan las jerarquías, siempre juega el que está en mejores condiciones y yo quiero terminar jugando”, sostuvo.
El sinaloense, de 20 años, campeón mundial Sub-17 en 2005, dijo que le gustó el futbol “dinámico, explosivo y de gran intensidad que mostró la Naranja Mecánica en la Eurocopa; estuve muy atento, desgraciadamente no se quedaron con la copa, pero jugaron bonito”.
A pesar de que Héctor Moreno mide 1.84 metros de estatura, admitió que allá es uno de los jugadores medianos; “ellos son muy altos, fuertes y robustos, tienen otra genética, pero yo me siento con nivel competitivo, no me siento chiquillo ni mucho menos”. También se alegró del reciente arribo de Francisco Javier Maza Rodríguez: “Lo felicité, será muy bueno ver a mi paisano por allá”, señaló.