Exigen reponer la elección en Othón P. Blanco
Chetumal, QR, 1º de julio. La elección de siete alcaldes (encargados de las agencias municipales) en el municipio de Othón P. Blanco, donde se ubica Chetumal, generó un conflicto que ha incluido el bloqueo de carreteras federales y estatales desde la noche del domingo pasado, al culminar la jornada electoral que fue calificada de fraudulenta por los candidatos derrotados.
La noche del lunes, decenas de seguidores de dos candidatos a la alcaldía de Bacalar que se niegan a aceptar los resultados cerraron tres horas la carretera que comunica a Chetumal y parte de la península con la Riviera Maya y los polos turísticos de la zona norte, entre ellos Cancún.
Juan Francisco Góngora Martín, candidato de la planilla azul, que fue superado por sólo 25 votos por Jorge Tox Chan, aseguró que su adversario tuvo respaldo del ayuntamiento que encabeza el priísta Andrés Ruiz Morcillo.
“Exigimos que se anule la elección y se convoque a una extraordinaria, pues esta contienda fue fraudulenta. El alcalde se comprometió a revisar el expediente, pues las irregularidades saltan a la vista”, concluyó.