Se deslinda edil de Matamoros de campaña contra Molotov
Matamoros, Tamps., 30 de julio. El presidente municipal Erick Silva Santos afirmó que si bien en lo personal no aprueba el contenido de las canciones del grupo Molotov, el ayuntamiento que encabeza no tiene previsto suspender el concierto de los intérpretes de Yofo, programado para el próximo viernes.
Silva se desmarcó de esta manera de la campaña emprendida por la Iglesia católica y grupos conservadores que piden suspender el espectáculo por posibles “faltas a la moral”.
“Estamos en un país democrático. En lo personal, estoy en sentido contrario (a que Molotov se presente), pero obviamente tenemos que respetar la pluralidad de nuestro país”, dijo el edil.
El priísta Silva Santos reconoció que coincide con quienes dicen que las letras del conjunto no son el mejor ejemplo para los jóvenes. “No es que seamos moralistas; lo que pretendemos es inculcar valores y principios, y nuestro gobierno va en ese camino”, acotó.
La presentación de Molotov en el auditorio Mundo Nuevo –administrado por las autoridades locales– será la primera en esta localidad desde que se creó el grupo, cuyo disco ¿Dónde jugarán las niñas? fue censurado por la diócesis local y autoridades municipales, que en ese entonces suspendieron el concierto, ya con las entradas vendidas.