■ Integrantes de SNTE señalan irregularidades
Exigen a Gordillo limpiar relevo en la sección 9
Maestros de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron “irregularidades” en el proceso del 23 congreso extraordinario para el relevo seccional, y emplazaron a la presidenta de ese sindicato, Elba Esther Gordillo Morales, a que abandone las prácticas “fraudulentas” y “democratice” el proceso porque, de no ser así, “los maestros democráticos de esta sección del Distrito Federal actuarán en consecuencia”.
El magisterio disidente señaló que la convocatoria al 23 congreso extraordinario para el relevo seccional, que debe celebrarse los días primero y 2 de julio, se ha dado a conocer sin especificar la sede donde se llevará a cabo; se publicó en carteles y en un periódico de manera informal y, desde entonces, se están produciendo sucesos de manipulación e intimidación por parte de personal “ajeno al magisterio”, que ofrece a jóvenes maestros “créditos de todo tipo, contratos indefinidos o basificación” a cambio del voto.
“A siete días de su realización, desconocemos la sede del 23 congreso, por lo que exigimos a Elba Esther Gordillo que en un plazo no mayor de 24 horas dé a conocer la sede por conducto de los medios de comunicación. De no ser así, el movimiento democrático actuará en consecuencia.
En conferencia de prensa, la sección 9 de la SNTE-CNTE, presentó su planilla, la cual “competirá contra la del sindicato charro”.