Privatiza el GDF pago de servicios, acusan
Trabajadores de base de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino denunciaron que las autoridades locales están privatizando los servicios públicos, como el pago de servicios en tiendas de autoservicio y bancos, a los que entregan hasta 20 pesos por cada cobro, con lo que se ha desplazado la materia de trabajo del sector de cajeros y aumentado el costo adicional para el erario.
En conferencia de prensa, Leonardo Pérez, representante de unos 600 trabajadores –según aseguró– agrupados en la Red de Trabajadores Democráticos de la Secretaría de Finanzas, sostuvo que las tareas de cobro que presta el GDF se están cediendo a contratistas particulares por la vía de la concesión, subrogación, permisos administrativos o por asignación directa.
Cuestionó que las autoridades locales paguen grandes cantidades a capitales nacionales y extranjeros. “Por qué mejor no lo invierte en tecnología y capacitación a los trabajadores que estamos dispuestos a ofrecerles a los contribuyentes un mejor servicio, que a fin de cuentas son nuestros patrones”.