Se niegan a aclarar muerte de dos menores
Matamoros, Tamps., 25 de junio. La delegación Matamoros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) negó autorización para exhumar los cadáveres de dos de las tres estudiantes de secundaria que murieron ahogadas en el río Bravo el 27 de mayo.
De esta forma, los padres de las víctimas no podrán aclarar si sus hijas fueron violadas y asesinadas, como señala un reporte médico elaborado en Estados Unidos, o si fue un accidente, como sostienen autoridades locales.
José Alfredo Rodriguez, fiscal quinto de la PGJE, calificó la petición de Guadalupe Martínez y Antonia García Bautista –madres de Nayeli y Marlén, respectivamente– de “infundada y desmotivada”.
Los cuerpos de estas dos jóvenes fueron rescatados del río Bravo un día después de que la Patrulla Fronteriza y la policía de Brownsville, Texas, localizaron el cuerpo “semidesnudo y con huellas de violencia en el cuello” de Yadira, otra joven de 14 años de edad, con quien las dos primeras se fueron de pinta el 27 de mayo. El reporte está firmado por la médica legista texana Norma Jean Fearley.
Las dos familias dijeron que continuarán con su lucha legal, asesoradas por la abogada Luz María González, para descubrir la verdad sobre la muerte de las adolescentes, que presentaban golpes y signos de violación.