Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Estados Pide una mujer eutanasia para su hija hidrocefálica

■ Anuncia el PRD iniciativa en Aguascalientes

Pide una mujer eutanasia para su hija hidrocefálica

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Georgina Rivera, acompañada de la diputada perredista Nora Ruvalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció la primera en el Congreso de Aguascalientes para solicitar al gobernador Luis Reynoso Femat permiso para aplicar la eutanasia a su hija de ocho años de edad, que sufre de hidrocefalia congénita Georgina Rivera, acompañada de la diputada perredista Nora Ruvalcaba, durante la rueda de prensa que ofreció la primera en el Congreso de Aguascalientes para solicitar al gobernador Luis Reynoso Femat permiso para aplicar la eutanasia a su hija de ocho años de edad, que sufre de hidrocefalia congénita Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 25 de junio. Una madre soltera solicitó al gobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat, autorización para aplicar la eutanasia a una de sus tres hijas, que sufre hidrocefalia. La mujer argumenta que no tiene recursos para tratarla y ya no desea verla sufrir.

Georgina Rivera Villanueva, vendedora de frituras, entregó su petición por escrito y se la firmaron de recibida en la secretaría particular del mandatario.

La mujer ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que su hija, María Guadalupe Solórzano Rivera, tiene ocho años de edad, pesa seis kilogramos, sufre constantes convulsiones y “ya me la regresaron del hospital Hidalgo. Me dijeron que me esperara a que se muriera. Desde que nació me dijeron que no iba a durar más de dos años, o a lo mucho cuatro”, relató.

“Con todo el dolor de mi corazón, prefiero que mi hija tenga una muerte asistida que una vida sin asistencia, porque yo no tengo dinero para atenderla; además, ya sufrí muchas humillaciones y maltrato. Ya vi a mil doctores y todos dicen lo mismo: mi hija no tiene remedio.”

De 29 años de edad y vecina del fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de esta capital, Rivera Villanueva comentó: “Es muy difícil mantenerla con vida porque pesaba ocho kilos y ahora pesa seis y no acepta alimentos. Tiene puro líquido en su cabeza. Le doy de comer y devuelve la comida. Ya no quiero ver así a mi hija. La he visto más sufrir que vivir, si a eso se le llama vivir. No encuentro la salida y debo 40 mil pesos de la casa que saqué en el Instituto de Vivienda por comprar medicinas. He pedido limosna y tengo miedo de que echen de la casa”, dijo entre llantos.

Nora Ruvalcaba Gámez, diputada local perredista, anunció: “La próxima semana vamos a presentar una iniciativa de ley de voluntad anticipada para que se modifiquen la Ley de Notariado, la Ley de Salud y el Código Penal, de modo que todas aquellas personas que no tengan esperanza de vida y quieran poner fin a su sufrimiento puedan acogerse a esta ley”, a menos que contravenga sus deseos y creencias, dijo. “Todos tenemos derecho no sólo a una vida digna, sino también a una muerte digna”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.