Cuestionan en NL al titular de Semarnat
Monterrey, NL, 24 de junio. Activistas y miembros del consejo consultivo de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) protestaron contra la decisión del titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, Eduardo Enrique González Hernández, de exigir más de 170 millones de pesos a ciudadanos opositores al proyecto Arco Vial Sureste del gobierno de Nuevo León, que recibiría dicha cantidad si resulta afectada por la suspensión de la obra durante tres meses mientras la dependencia resuelve un recurso de revisión.
En un escrito dirigido al titular de la Semarnat, Rafael Elvira Quesada, los manifestantes señalaron su inconformidad por las prácticas y criterios con que “usted conduce esta instancia gubernamental”.
Expusieron que fue “ofensiva” la respuesta de González Hernández al recurso de revisión promovido por el biólogo Antonio Hernández Ramírez.
Agregaron que la garantía que Semarnat pide a un ciudadano que realiza tareas que la secretaría descuidó es “indigna” de una dependencia cuyo propósito es cuidar el ambiente.