En dos estados, 65% de asesinatos
Cancún, QR., 24 de junio. El gobierno federal está “golpeando verdaderamente” a la delincuencia y muestra de ello es que 65 por ciento de muertes violentas se suscitan en Chihuahua y Sinaloa, donde dos bandas se disputan los “pocos territorios que les quedan”, afirmó el presidente Felipe Calderón.
Tras inaugurar una unidad deportiva expresó que está trabajando con decisión para “limpiar las policías”, porque si bien a veces cuidan a los ciudadanos, otras protegen a los delincuentes.
En una gira en la que mostró sus dotes de beisbolista lanzando la pelota al gobernador priísta Félix González Canto, enfatizó que está limpiando la casa “en serio”. Se refería a la depuración de las corporaciones policiacas.
Al comienzo de la ceremonia, el presidente municipal de Benito Juárez, el perredista Gregorio Sánchez, respaldó la batalla contra la delincuencia. “Hay tiempo de lanzar cohetes y tiempo de recoger varas”, declaró. Y para reforzar su acercamiento con el panista citó a Manuel Gómez Morin, fundador del blanquiazul.
Bola lenta
A su llegada al centro deportivo, el panista posó para la fotografía, primero como pítcher y luego como jugador de basquetbol.
“Bola lenta”, le pidieron los fotógrafos. Y lanzó la pelota al gobernador, quien fungió como cátcher.
El mismo Presidente fue juez y, tras ver el resultado, dijo: “está muy lejos”, mientras alguien la cantaba bola. En la siguiente concedió un toque y se despidió. Luego lanzó un balón para que un grupo de adolescentes iniciara un partido de basquetbol.