■ Mañana estarán disponibles para todo público los 20 mil restantes
En 132 minutos se agotaron los boletos para Madonna en venta especial
En 132 minutos, ayer se agotaron los 96 mil boletos disponibles para los conciertos de la llamada (por Bob Geldof) abeja reina del rock, Madonna, que tendrán lugar en el Foro Sol de la ciudad de México, los días 29 y 30 de noviembre, dentro de su gira Sticky & Sweet 2008. Los fans se desbordaron vía Internet, en la venta especial para clientes de Banamex, y muchas transacciones fueron hechas desde clubes de Estados Unidos, los cuales siguen todas las peripecias de la también conocida como la reina del pop.
En las oficinas de Ticketmaster, ubicadas en el Palacio de los Deportes, desde las 11 horas personas de la empresa CIE dieron los datos que anunciaban la súper venta. La directora de esa compañía, Lorenza Baz, expuso a La Jornada que los números de la anunciada venta para tarjetahabientes “refleja el éxito del constante esfuerzo que hemos hecho para hacer tecnología que esté a la altura de la demanda del público.
“Por otra parte, Madonna es para mucha gente la artista del momento.”
–¿Quién puede acceder socialmente a la zona platino –con asientos, al frente?
–Quien puede pagarla.
A las 11:05, apenas cinco minutos después de haber abierto la venta, ya se habían vendido 6 mil 500 boletos; en 20 minutos, 18 mil 570; en 30 minutos, 28 mil 642. A las 11:43, Baz informó que ya sólo restaban por venderse 2 mil 600 boletos. El promedio fue de entre 14 a 15 boletos por segundo.
A las 11:45, la misma fuente dijo que se habían vendido ya los 48 mil boletos y que se abría una segunda fecha, un nuevo concierto, cuya venta de entradas comenzaría a las 12:15. Este proceso finalizó a las l3:42; es decir, los otros 48 mil boletos se vendieron en 87 minutos.
El próximo miércoles, añadió Baz, se pondrán a la venta los boletos restantes: 10 mil para el 29 y 10 mil para el 30 de noviembre, “para todo el público”. Así fue una de las mayores y más rápidas ventas de entradas para un concierto en México. Baz acotó que no se pueden hacer comparaciones respecto de otros conciertos, pues debe tomarse en cuenta la capacidad tecnológica que se tiene en la actualidad.
“Los porcentajes son los siguientes (para la segunda función): 61 por ciento por Internet; 32, en centros Ticketmaster, y 2, en taquilla”, precisó Baz, quien dijo sentirse más que satisfecha y feliz por lo ocurrido.
Casi 5 mil transacciones simultáneas
Ayer, el Centro Ticketmaster tuvo una capacidad para atender 4 mil 740 transacciones simultáneas. Los precios de los boletos fueron de los 280 pesos (grada zona naranja) a los 3 mil 980 pesos (platino, seccionado y numerada). La venta máxima fue de seis boletos por llamada y al precio hay que añadir un cargo.
Baz expuso que el costo de los boletos no difiere mucho respecto del de otros países y entregó información impresa para comprobarlo en la que se lee lo que vale una entrada para alguna de las presentaciones de Madonna en otros sitios, como en el Madison Square Garden de Nueva York, cuyo precio más alto es de 364 dólares y el más bajo de 110, para el 6, 7 y 8 de octubre; en Los Ángeles, en el Dodger Stadium, 350 (más alto) y 95 (más bajo), y así, sucesivamente.
Con todo, los conciertos de Madonna no serán los más caros, pues en este rubro figura el concierto de Los tres tenores –Plácido Domingo, José Carreras y Alejandro Fernández–, cuyo boleto más caro costó 10 mil pesos.
Personal de CIE comentó que lo que sí se puede asegurar es que Madonna trae un producción impresionante “y muy cara”.