Insta el IMSS a evitar la obesidad
Sólo 18 por ciento de la población practica alguna actividad fisica, lo cual provoca problemas de obesidad y enfermedades crónico degenerativas, señalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Advirtieron que para tener buena salud se debe hacer ejercicio de 30 minutos a una hora cada día.
El trabajo más sedentario es el de oficina, donde hay un alto consumo de comida chatarra. México es el segundo país más obeso del mundo, tras Estados Unidos.
El sedentarismo, además del exceso de peso, causan padecimientos como alteración en la circulación periférica, várices, flebitis, hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes e infartos cardiacos.
En conferencia de prensa Sergio Gadea Gómez, médico del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel del IMSS, señaló que dedicarse sólo a trabajar y a las tareas del hogar representa un factor de riesgo en la probabilidad de padecer enfermedades crónico-degenerativas, por la falta de actividad física; permanecer varias horas sentados propicia que no se gasten calorías, lo cual se traduce en sobrepeso y obesidad.