Plan de apoyo al consumo, lanzan comerciantes de centros de abasto
Distribuidores mayoristas de alimentos perecederos y de medicamentos, los cuales operan en las centrales de abasto de las ciudades de México, Monterrey, Guanajuato, Ecatepec y Tultitlán, lanzaron un programa de apoyo al consumo familiar para promover la congelación de precios, evitar alzas y divulgar ofertas en productos básicos que representarán ahorros de entre 10 y 30 por ciento.
La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) dio a conocer que a partir del mes entrante arrancará el “Programa de abasto solidario VIVE”, que pretende sumar a las 64 centrales de abasto y mercados mayoristas que integran 90 mil establecimientos comerciales en el país.
El presidente del organismo, Alfredo Neme Martínez, mencionó que con esto esperan ofrecer alimentos a precios accesibles por lo menos a 14 millones de personas que padecen pobreza alimentaria. Una de las metas, agregó, es la participación de comerciantes de mercados públicos, tianguis, tiendas de barrio y verdulerías para garantizar que los precios bajos realmente lleguen al consumidor final.