■ Ambos equipos avanzaron a semifinales
Tri femenil cae 3-0 ante EU en el premundial
■ Empezamos muy nerviosas: Rodebaugh
Ampliar la imagen México enfrentará el miércoles a Canadá en semifinales Foto: Notimex
Puebla, 22 de junio. La selección estadunidense de futbol, categoría Sub-20, se impuso 3-0 a México y se apoderó del liderato del grupo A del premundial femenil de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, al sumar nueve puntos, por seis de las locales.
De esta forma, ambos equipos confirmaron su pase a las semifinales del certamen que reparte tres boletos para el Mundial de Chile, a disputarse a finales de año.
Kelly O’Hara abrió el marcador al minuto ocho de la primera mitad en favor del representativo de Estados Unidos.
En un partido muy parejo, las visitantes no podían dar ninguna oportunidad a las anfitrionas, por lo que marcaron entre dos, a cada momento, a Charlyn Corral y a Sandra Mayor.
La portera nacional, Erika Venegas, aguantó bien las llegadas de las oponentes, mientras al minuto 32 éstas cometieron fuerte falta sobre Ana Lilia Gómez, que obligó a la estratega Andrea Rodebaugh a sacarla del juego e ingresar a María Martínez.
En la parte complementaria del cotejo se llevó los aplausos Erika Venegas, quien detuvo más de tres arribos peligrosos.
Justo cuando se inició una repentina llovizna, que estuvo acompañada de viento intenso, llegó el segundo tanto de Estados Unidos, anotado por Michelle Enyeart.
La escuadra mexicana ya no pudo hacer nada; aunque tampoco bajó los brazos, su esfuerzo fue en vano, ya que al minuto 88 cayó el tercer gol, obra de Alex Morgan.
Rodebaugh se mostró serena: “Nada se perdió aquí, pues los dos dos equipos estamos en la semifinal. Es la primera vez que jugamos contra ellas en esta categoría; en la siguiente ronda, donde buscaremos el pase al Mundial, el equipo tendrá que levantarse”.
Explicó que la derrota de las nacionales se debió a que tuvieron un mal inicio y las estadunidenses aprovecharon los errores; “creo que salimos muy nerviosas”, explicó, aunque en realidad la diferencia entre ambas escuadras no fue muy grande, pues inclusive la tercera anotación se debió más a “un bajón anímico nuestro, que a una diferencia en el nivel futbolístico”.
Antes de este partido se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc el encuentro en el que Trinidad y Tobago venció 6-1 a Cuba.