Usted está aquí: lunes 23 de junio de 2008 Deportes Jesús Ramírez hizo un buen trabajo en la selección, afirman Osorio y Galindo

■ Hay material humano de sobra, resaltó el zaguero del Eintracht

Jesús Ramírez hizo un buen trabajo en la selección, afirman Osorio y Galindo

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Mi regreso al Tri me cayó muy bien, declaró Aarón Galindo, quien fue suspendido por dopaje en 2005 Mi regreso al Tri me cayó muy bien, declaró Aarón Galindo, quien fue suspendido por dopaje en 2005 Foto: Reuters

Los defensas Ricardo Osorio y Aarón Galindo coincidieron en señalar que Jesús Ramírez deja un buen grupo con la selección nacional de futbol, aunque consideraron que es demasiado pronto para asegurar que se puede clasificar “caminando” a Sudáfrica 2010.

A su regreso al Distrito Federal, luego de la goleada 7-0 al representativo de Belice en Monterrey la noche del sábado, el zaguero que milita en el Stuttgart, de Alemania, agregó que el sueco Sven-Goran Eriksson encontrará un conjunto muy unido y con muchas ganas de seguir jugando por el país.

Pese a las ausencias de gente consagrada, como Nery Castillo, Rafael Márquez, Pável Pardo y Giovani dos Santos, Osorio estimó que con su integración “mejorará el grupo y se creará mayor competencia (para quedarse), y eso necesariamente nos ayudará a crecer”.

“Honduras ha evolucionado”

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio dejó en claro que no puede hablarse de facilidad para obtener la clasificación al Mundial de Sudáfrica, toda vez que esto apenas empieza y ahora deberán enfrentar en un cuadrangular a “Honduras, que ha crecido mucho y pasa por un buen momento”, además de Canadá y Jamaica.

Al preguntarle sobre la posible permanencia de Chucho Ramírez en el equipo nacional como ayudante de Eriksson, Osorio apuntó que lo seguirán viendo como “técnico y no como el auxiliar”, por el buen ambiente que creó dentro y fuera de la cancha.

Para Aarón Galindo, en el Tricolor “hay material humano de sobra, por quienes juegan en el país y por los que están fuera”, así que estimó que Ramírez cumplió cabalmente con el cometido, entregará muy buenas cuentas y el estratega sueco, quien asumirá las riendas del equipo en julio, tendrá un conjunto unido y armónico.

El ex defensa del Cruz Azul confirmó el interés de algunos clubes nacionales por hacerse de sus servicios, aunque por ahora prefiere regresar a suelo germano para seguir con el Eintracht, de Frankfurt.

“Mi regreso a la selección nacional –luego de tres años de ausencia– me cayó bien; tanto en lo sentimental como en lo emocional me siento bien y contento”, dijo, agradecido de haber vuelto a jugar en territorio mexicano, y aseguró que seguirá trabajando al máximo para la siguiente etapa de las eliminatorias.

Y es que sabe que conseguir el pase al Mundial no será tan fácil, pues los representativos del área son más fuertes que antes, aunque ya se lleva un buen paso con el trabajo de Ramírez, que con seguridad completará bien Eriksson.

Gerardo Torrado, sin noticias del AS Roma

También regresó Gerardo Torrado, quien sólo comentó que hasta ahora no hay nada oficial sobre las pretensiones del equipo italiano AS Roma para contratarlo, aunque estará al pendiente para “saber si hay interés real y ver si conviene a las partes” involucradas en un posible traspaso.

Igualmente estuvo de vuelta el ex puma Héctor Moreno, quien milita en el AZ Alkaarm, de Holanda, pero tuvo poca acción ante los centroamericanos; no obstante, se dijo contento por haber sido convocado al equipo nacional por primera ocasión, por lo que espera mantenerse para demostrar que México tiene capacidad y en la cancha debe hacerlo evidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.