■ Anticipa Armando Quintero que se analizará el tema con Edomex
Prevé Setravi sacar ruta de transporte de Indios Verdes, por irregularidades
El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, informó que se ha detectado que al menos una ruta de transporte público podría salir del paradero de Indios Verdes por operar con irregularidades.
El funcionario señaló que en la próxima reunión de la Comisión Metropolitana de Transporte (Cometravi) se tratará el tema con el estado de México “para tomar las medidas y todos nos restrinjamos a lo que estamos obligados”.
Durante el recorrido para verificar los avances de las obras del segundo Centro de Transferencia Modal más importante de la ciudad, Quintero Martínez reiteró que alrededor de mil 125 unidades de microbuses serán retiradas del lugar y revisarán los derroteros de las 67 rutas que llegan al lugar, tanto del Distrito Federal como del estado de México.
Al paradero “sólo van a llegar el número de unidades convenido desde hace muchos años con las rutas. Hay antecedentes y acuerdos firmados con la Cometravi. Tenemos que hacerlos valer para obligar tanto a los del DF como a las rutas que llegan del estado de México a cumplir las normas”, apuntó el funcionario.
Precisó que el ordenamiento de los transportistas se acordará con el estado de México: “No queremos violentar la relación haciendo un operativo y generando alguna conflictividad que pueda mal entenderse en la relación entre ambas entidades, pero sí tenemos una idea del grado de la irregularidad y entonces sólo queda tomar las medidas para que todos nos restrinjamos a lo que estamos obligados y a lo que tenemos derecho”.
Manifestó que no se permitirá el ingreso de taxistas pirata. Por otra parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, informó que se han reubicado temporalmente a más de 500 vendedores, liberado las 16 salidas del Metro, rencarpetado e iluminado la zona para que en los próximos días la Setravi inicie con la obra que tiene planeada.
Por otra parte, Armando Quintero Martínez informó que han empezado a entregar las placas a los taxistas que operaban con irregularidades y que se suscribieron al programa de regularización. Detalló que una vez que el concesionario concluyó con el proceso sin ningún problema se le entregará la matricula y tendrá que “apegarse a la normatividad”.