Usted está aquí: sábado 21 de junio de 2008 Capital Amparo no modifica la sentencia contra Ahumada

■ Tiene tres días para ir al Reclusorio Norte

Amparo no modifica la sentencia contra Ahumada

Agustín Salgado

La obtención de un amparo, otorgado por el juzgado 14 de distrito de procesos federales, que consiguió la defensa de Carlos Ahumada Kurtz, no modifica la sentencia condenatoria contra el empresario de origen argentino por el fraude en agravio de la delegación Gustavo A. Madero y únicamente evita que sea reaprehendido hasta que se le informe oficialmente de la determinación judicial.

El suprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, explicó que el amparo otorgado no es de fondo y que el empresario argentino cuenta con tres días hábiles, a partir de ayer, para presentarse en el juzgado 12 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte con la finalidad de que sea “informado” de la condena en su contra.

Hace 15 días el décimo tribunal colegiado en materia penal del primer circuito resolvió negarle un amparo directo por lo cual la sentencia condenatoria emitida el 20 de septiembre de 2007 por la primera sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) quedó firme.

La determinación de los magistrados del TSJDF propone una pena de cinco años de prisión, sin embargo, Carlos Ahumada cuenta con la posibilidad de evitar el reingreso a la cárcel si es que paga por concepto de reparación de daños una cifra superior a 20 millones de pesos.

El amparo otorgado únicamente retrasa el cumplimiento de la sentencia.

Este no es el único problema judicial que enfrenta el empresario, pues también pesa una orden de aprehensión en su contra emitida por el juzgado séptimo de lo penal con sede en la ciudad de León, Guanajuato, por un presunto fraude durante la compra-venta del equipo de futbol León y el cual rebasa los 17 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.