■ Confirmó su regreso para 2009
Erik Morales buscará su cuarto cetro mundial
Con el objetivo de conseguir su cuarto cetro mundial, el tijuanense Erik Morales confirmó su regreso al boxeo el próximo año, una vez que haya bajado los 25 kilogramos que tiene de más.
El también director del Instituto municipal del Deporte de la fronteriza ciudad, adelantó que “buscará ganar el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB)”, con lo que se convertiría en el primer nacional en lograr la hazaña de conquistar cuatro cetros en diferentes categorías, tras ganar el supergallo, dos veces el pluma (FIB y CMB) y superpluma.
Luego de anunciar el medio maratón Progreso, con el que la entidad conmemorará el 13 de julio el 119 aniversario de su fundación, el Terrible Morales dijo que “formalmente nunca me retiré, no como otros que hacen su fiesta para despedirse, por eso quiero regresar por el cuarto título en peso ligero”, luego de que se le negó el año pasado, cuando lo buscó ante David Díaz, en Chicago.
Morales, de 32 años, aún no define si buscará de nuevo a la promotoría de Top Rank que lo acompañó en la primera etapa de su carrera, pero aseguró que la siguiente contienda será en Tijuana.
El púgil, quien cerró la primera parte de su vida con 12 años de trabajo y 54 contiendas, de las que ganó 48; 34 por la vía rápida y sólo seis reveses, las cuatro últimas al final, anticipó que la división del peso ligero “se pondrá muy interesante para el siguiente año”, ya que allí estarán algunos de los más destacados, contra quienes ya combatió, como Manny Pacquiao y su compatriota Juan Manuel Márquez, con el que le gustaría intercambiar golpes.