Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Capital Desata franelero movilización policiaca

Desata franelero movilización policiaca

Patricia Muñoz Ríos

Porque un franelero no le entró con una patrulla, se armó un zipizape en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en el que intervinieron varias decenas de policías, casi 10 patrullas, dos camionetas panel y hasta un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales, además, pidieron refuerzos.

La conocida historia en la que los patrulleros piden dinero a los franeleros para dejarlos operar se repitió una vez más en esta congestionada zona, sólo que cuando la patrulla se quiso llevar detenido a uno de ellos, un trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) increpó a los uniformados por lo que estaban haciendo, y éstos, presurosos, se le fueron a golpes y patadas al sindicalista.

Reporteros que estaban afuera de la Confederación de Trabajadores de México atestiguaron cómo era golpeado y subido a la panel 20-22 Fausto Martínez, pero ésta se descompuso y una patrulla la empujó.A estas alturas ya habían llegado decenas de policías, más patrullas e incluso sobrevolaba un helicóptero.

Todo este despliegue para llevarse a un trabajador del SME que labora en la secretaría de educación y propaganda del sindicato. Pero no paró ahí el asunto. Como no caminaba la panel, los uniformados sacaron a empujones al trabajador y lo subieron de inmediato a otra patrulla, que se fue contra los trabajadores y reporteros ahí reunidos.

De inmediato llegaron decenas de grúas que cargaron con todos los carros estacionados frente al monumento, mientras una mujer-policía imponía multas a todos los carros que veía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.