Desata franelero movilización policiaca
Porque un franelero no le entró con una patrulla, se armó un zipizape en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en el que intervinieron varias decenas de policías, casi 10 patrullas, dos camionetas panel y hasta un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales, además, pidieron refuerzos.
La conocida historia en la que los patrulleros piden dinero a los franeleros para dejarlos operar se repitió una vez más en esta congestionada zona, sólo que cuando la patrulla se quiso llevar detenido a uno de ellos, un trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) increpó a los uniformados por lo que estaban haciendo, y éstos, presurosos, se le fueron a golpes y patadas al sindicalista.
Reporteros que estaban afuera de la Confederación de Trabajadores de México atestiguaron cómo era golpeado y subido a la panel 20-22 Fausto Martínez, pero ésta se descompuso y una patrulla la empujó.A estas alturas ya habían llegado decenas de policías, más patrullas e incluso sobrevolaba un helicóptero.
Todo este despliegue para llevarse a un trabajador del SME que labora en la secretaría de educación y propaganda del sindicato. Pero no paró ahí el asunto. Como no caminaba la panel, los uniformados sacaron a empujones al trabajador y lo subieron de inmediato a otra patrulla, que se fue contra los trabajadores y reporteros ahí reunidos.
De inmediato llegaron decenas de grúas que cargaron con todos los carros estacionados frente al monumento, mientras una mujer-policía imponía multas a todos los carros que veía.