La violencia familiar, más grave que los homicidios
Uno de los problemas de violencia más graves en la ciudad es el que se da dentro de los hogares, incluso por encima de los homicidios, aseguró Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante la firma de un convenio con el Instituto de Mujeres del DF y el Fondo de Población de Naciones Unidas.
Martha Lucía Micher, directora del Inmujeres DF, explicó que en el DF cuatro de cada 10 mujeres son violentadas, además de que se tiene el mayor índice de violencia comunitaria en su contra.
La funcionaria dio a conocer que entre los programas para abatir este problema se pondrán en marcha Taxi seguro y Micro seguro, que se sumarán al actual programa Metro seguro, con el cual se instalaron módulos para atender las quejas de las usuarias.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a 34 policías preventivos –29 hombres y cinco mujeres– y 10 capacitadoras del Inmujeres, quienes concluyeron el curso de Género, violencia basada en género, salud sexual y reproductiva, y adicciones.