Al cierre
■ La verdeamarelha y Dunga fueron abucheados por sus seguidores
Pobre empate 0-0 de Brasil ante Argentina en la eliminatoria
■ Paraguay perdió lo invicto al caer 4-2 ante Bolivia en La Paz
Ampliar la imagen Lionel Messi destacó en lo individual y salió ovacionado al minuto 91 Foto: Ap
Belo Horizonte, 18 de junio. Brasil y Argentina empataron sin goles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante casi 60 mil personas, en el clásico sudamericano por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010
Con este resultado la verdeamarelha quedó cuarta en las posiciones, con nueve puntos, detrás de Paraguay (13), Argentina (11) y Colombia (10).
No fue un gran juego y pesó más la desesperación por sumar unidades, que en este caso tuvo saldo positivo para la albiceleste, porque mantuvo el subliderato detrás de Paraguay, en tanto los brasileños fueron abucheados por sus seguidores.
El balón estuvo más en pies de los brasileños aunque sin resolver en los metros finales, mientras los albicelestes se cerraron bien en su terreno e inquietaron principalmente con balones aéreos a la zona caliente.
Argentina salvó después su valla en tres ocasiones consecutivas: primero con una llegada veloz de Robinho, quien disparó cruzado y contuvo Abbondanzieri, pero en el rebote Julio Baptista quiso definir a un palo y el portero manoteó de nuevo (al 22).
Luego fue Robinho quien llegó y eludió al arquero rival cuando salió desesperado, aunque fue trabado justo cuando enfilaba para tocar ante la meta vacía (23).
Sobre el minuto 69 Dunga mandó a la cancha a Luis Fabiano, en vez de Adriano, para buscar variantes ofensivas y se ganó el grito de “¡burro, burro!” desde la tribuna, que pedía a Alexandre Pato.
Lionel Messi, del Barcelona, creó dos buenas jugadas individuales sobre el final en una escapada con remate contenido por Julio César. Salió al minuto 91 ovacionado por los brasileños y dejó su lugar a Rodrigo Palacio.
La verdeamarelha no pudo lavar su pobre imagen de la caída ante Paraguay el pasado domingo y nuevamente fue abucheado, mientras Argentina ganó un punto que le permite mantenerse en segundo lugar del premundial.
Antes del encuentro, el astro brasileño Pelé fue homenajeado y calificado el atleta del siglo, por lo que recibió un trofeo.
En otros juegos de la eliminatoria, en La Paz, Paraguay perdió lo invicto al caer 4-2 ante Bolivia, mientras en Quito, Ecuador y Colombia igualaron sin goles.