Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Deportes “Aunque anotemos 10 goles no vamos a dejar contento a nadie”, dijo Osorio

■ El zaguero del Tri se quejó de que la prensa siempre los critica

“Aunque anotemos 10 goles no vamos a dejar contento a nadie”, dijo Osorio

Miguel Ángel Ramírez

El remedio para acabar con las críticas no es marcar muchos goles, según el zaguero Ricardo Osorio. “Al final de cuentas si nosotros metemos ocho o 10, al siguiente día ponen los del periódico: golearon, pero no dejan buen sabor de boca”, aseguró.

Por eso le da igual ganar 1-0 o 2-0, porque el verdadero problema es que “nunca vamos a tener contento a nadie”.

–¿Se está exagerando? –se le inquirió durante la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

–Es la prensa. Ella misma obliga a hacer todo esto, de que hoy (deben marcar) ocho , 10 goles. El Mundial pasado fue así, no me acuerdo si fue contra Saint Kitts (and Nevis) que metimos como 8-0 en Estados Unidos y creo que hay que ser conscientes de todo un poco.

“Yo los entiendo a ustedes, es su trabajo, pero si un equipo no quiere jugar qué más podemos hacer, no es nuestra culpa. Nosotros tratamos, intentamos, corremos cuatro, cinco, seis kilómetros, como se maneja en Alemania (donde juega), pero si el conjunto no quiere, poco podemos hacer”.

Puntualizó que Belice no juega a nada y en caso de que México logre ponerse en ventaja al minuto 10, en el trámite del sábado –el partido de vuelta de la eliminatoria mundialista– se podrán “abrir los espacios y meter cinco o seis goles”. De lo contrario, será “muy difícil”.

“Hoy en día se han emparejado mucho los niveles y en eso hay que estar conscientes todos, no nada más los futbolistas, sino también la prensa.”

Para Fernando Arce, otro de los seleccionados que acudió a la conferencia, “todos hablan de que el cuadro mexicano debe ser espectacular y meter de 10 a 15 tantos, y no lo veo así. Yo veo al Tri bien, equilibrado y con una idea de juego que debemos respetar”.

Resaltó que la selección nacional debía “ganar como fuera” el pasado domingo y los de Belice “se fueron contentos con el 2-0”, porque su única intención fue evitar la goleada.

Arce piensa que la misma película se repetirá en Monterrey, porque su rival se quedará con la idea de que va mejorando, simplemente al evitar un marcador de escándalo ante los mexicanos.

En tanto, Jared Borgetti confesó que los beliceños los sorprendieron, porque son “un equipo que no quiere ganar”. Recordó que han tenido enfrente selecciones peores, “pero traen en la cabeza llegar al arco rival, jugar hacia adelante, no sólo para atrás”.

El delantero manifestó que “sería padre” para él poder arrancar como titular el sábado, o tener “más minutos sobre la cancha”.

Como los rivales lo conocen más, piensa que podría servir de anzuelo y abrir espacios, aunque también se le presentará la oportunidad de anotar y deberá hacerlo, porque de lo contrario “van a decir que no le pude meter gol a un comerciante y a ellos (electricistas, plomeros integrantes de la selección de Belice)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.