Germanos y lusitanos se enfrentan hoy
Basilea, Suiza, 18 de junio. Alemania y Portugal se enfrentan este jueves en Basilea por los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en un partido con sabor a final entre dos equipos que figuraban entre los favoritos para hacerse del título.
La cita será en el estadio St. Jakob Park, con los ojos del futbol europeo puestos en un duelo que enfrentará a un cuadro de rendimiento indiscutible, como Portugal, y otro que comenzó impresionando, pero que en el camino sumó dudas, como Alemania.
Sin embargo, tratándose de los germanos, mejor no confiarse, y menos en su competencia fetiche, que han ganado más que ningún otro: tres veces.
En la previa, ambos quisieron hacer el trabajo psicológico sobre el rival, un truco más viejo que la ley del fuera de juego. Lo comenzó Alemania por conducto de Michael Ballack, quien puso a los lusitanos como favoritos para llevarse el triunfo.
Del otro bando recogieron el guante con clase: “No creo que sea así. Ellos vienen jugando con un grupo desde el 2000. Nosotros hemos cambiado a muchos en estos años recientes, así que me parece que los favoritos son ellos”, replicó Nuno Gomes.
Consejos de Scolari
El técnico Luiz Felipe Scolari intentó dar la clave para superar a los teutones. “Necesitamos dedicación, cuidado, atención a los detalles, capacidad de superación y goles. Hay que hacer lo que vinimos haciendo hasta ahora”, puntualizó.
El brasileño anunció que el equipo será de inicio el mismo que superó a Turquía y República Checa en la primera ronda y que no tendrá especial atención en Ballack. “Él está probablemente en la mejor forma de los años recientes, pero me tengo que preocupar por todos”, sostuvo.
El técnico de Alemania, Joachim Low, advirtió por su parte, que Portugal no sólo genera peligro con Cristiano Ronaldo, al tiempo que el veterano portero Jens Lehmann confesó que tiene la receta “para detener” al crack del Manchester.
“Vamos a mejorar y proponer el juego que nos hizo ganar tantos elogios estos últimos años”, dijo Low, quien tendrá que ver el partido desde las tribunas porque la UEFA lo suspendió un juego.