Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Deportes Marca perfecta de Croacia; Ivan Klasnic logra el tanto del triunfo

■ Con el 1-0, Polonia se despide de la Eurocopa con sólo un punto

Marca perfecta de Croacia; Ivan Klasnic logra el tanto del triunfo

■ El cuadro balcánico se medirá con Turquía en la siguiente etapa

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Ivan Klasnic (17), quien hace 15 meses fue sometido a un trasplante de riñón, festeja su anotación Ivan Klasnic (17), quien hace 15 meses fue sometido a un trasplante de riñón, festeja su anotación Foto: Reuters

Klagenfurt, Austria, 16 de junio. La selección de Polonia, que tenía mínimas opciones de pasar a cuartos de final de la Eurocopa 2008, se despidió del torneo con una derrota de 1-0 ante el ya clasificado Croacia, en la tercera y última jornada del grupo B.

El delantero Ivan Klasnic, quien hace 15 meses sufrió su segundo trasplante de riñón, consiguió el gol de la victoria para Croacia en el minuto 53, a pase de Danijel Pranjic.

El equipo balcánico mostró ser un cuadro muy sólido, sin acusar la baja de su estrella Luka Modric, a quien el seleccionador Slaven Bilic decidió dar descanso.

La victoria croata pudo haber sido más abultada si el portero Artur Boruc no hubiera abortado varias claras ocasiones, sobre todo en la primera mitad, donde Polonia estuvo pésima en su defensa.

Boruc evitó que su selección se fuera a los vestidores con un marcador en contra, pero nada pudo hacer en el gol de los inspirados balcánicos.

En el minuto 53, Pranjic apareció por la banda izquierda para centrar al área, donde Klasnic esperaba para disparar. El delantero del Werder Bremen sacó un tiro cruzado con la zurda que significó la victoria.

Polonia intentó reaccionar, sobre todo con buenas acciones del centrocampista de origen brasileño Roger Guerreiro, el único que inquietó la portería defendida por Vedran Runje.

Croacia, que jugó con suplentes, sumó su tercera victoria consecutiva, acabando invicta con nueve puntos la fase de grupos. Como primera del grupo B, se enfrentará en cuartos de final a Turquía.

Polonia, dirigida por el holandés Leo Beenhakker, se despide de su primer campeonato europeo sin conocer el triunfo, con sólo una unidad en su casillero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.