Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Estados Fabricante canadiense de autopartes instalará novena planta en Coahuila

■ Generará 108 empleos y abastecerá a dos armadoras alemanas

Fabricante canadiense de autopartes instalará novena planta en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 15 de junio. La empresa canadiense Magna Internacional anunció la instalación de su novena planta en Coahuila. Se trata de una fábrica de autopartes para automóviles BMW y para la primera camioneta pick up de Volkswagen, informó el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con Willy Ewers, vicepresidente de Magna Latinoamérica y con directivos de esa compañía en México, Moreira dijo que en la nueva planta, que se localizará en el complejo industrial que la empresa tiene en Ramos Arizpe, Coahuila se invertirán unos 19 millones de dólares.

Esta factoría, dijo Moreira, es la tercera que se establecerá en Coahuila durante en la actual administración estatal y generará 108 empleos, “especialmente para ingenieros”, señaló.

Dijo que la compañía, con sede en Ontario, Canadá, fabricará piezas para el tren motriz y la caja de transferencia de automóviles BMW, así como autopartes para Volkswagen que se exportarán a Argentina.

Ewers señaló que Magna ha decidido invertir en Coahuila debido a que es un estado “muy competitivo”.

Moreira destacó que durante el curso de su administración, que se inició el primero de diciembre del 2005, se han establecido en Coahuila 124 proyectos de inversión, que en conjunto equivalen a un capital de 6 mil 100 millones de dólares.

En tanto, la Secretaría de Fomento Económico del estado señaló que desde 1998 Manga Internacional ha invertido en sus nueve plantas de Coahuila más de 600 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.