El sector industrial apuesta por abatir alzas en alimentos
Para evitar el alza en el precio de los alimentos y un eventual desabasto, la contratación anticipada de cosechas con campesinos así como el reciclado e innovación en los sistemas de empaque son dos factores a los que apuesta el sector industrial para abatir costos.
Cada vez más son las procesadoras de alimentos que, para garantizar sus insumos optan por la agricultura por contrato y hasta la fecha se calcula que más de 60 por ciento hacen contratos anticipados con productores,lo que no sucedía antes, cuando los acuerdos sólo eran verbales, aseguró Armando Cobos Pérez, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca).
“Ya compramos más de 4 millones de toneladas de materias primas agrícolas nacionales, lo cual nos hace ser un sector detonante del desarrollo del campo mexicano”, refirió.
Consideró que la agricultura ofrece certeza a los productores para vender sus cosechas, mientras a los industriales de alimentos les permite una adecuada planeación para la fabricación de productos de consumo generalizado como chiles, jugos, mermeladas o mayonesa, entre otras conservas alimenticias.