Conafe apoya estudios de instructores
El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Arturo Sáenz Ferral, informó que esa institución cubrirá hasta por un lapso de 60 meses los estudios de los instructores comunitarios que imparten educación básica en las pequeñas comunidades más pobres del país.
El apoyo tiene el propósito de que los instructores continúen con sus estudios y terminen la preparatoria o estudios a nivel superior, se destaca en un comunicado.
La convocatoria de Sáenz Ferral es dirigida a jóvenes que egresan de secundaria o bachillerato y se han sumado o desean sumarse al cuerpo docente de la institución.
El director de Conafe destacó que a los instructores que imparten clases durante un ciclo escolar en localidades de alta y muy alta marginación se les proporciona apoyo económico por 30 meses y hasta por 60 a quienes permanecen durante dos años frente a grupo. “Estos recursos económicos permiten a los instructores regresar a la escuela, permanecer en ella, concentrar su atención en los estudios y concluirlos con éxito”.