■ Querétaro fue un buen sinodal, dijo su técnico Héctor Medrano
Pierde la selección 2-1 ante Gallos Blancos de la primera división A
La selección mexicana de futbol enfrentó ayer en su partido de preparación al Querétaro, equipo que le salió muy bravo y lo venció 2-1, en choque disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los Gallos Blancos, pertenecientes a la primera división A, sirvieron de sparring al Tri de Jesús Ramírez y se llevaron la victoria, en el último ensayo de la selección antes de comenzar el próximo domingo en Houston la eliminatoria ante Belice, rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Cada equipo armó un cuadro diferente con respecto al que utilizaron de inicio, en juego dividido en dos tiempos de 45 minutos, en el cual el club de la división de ascenso complicó las acciones al representativo nacional.
Héctor Medrano, técnico del Querétaro, manifestó al final del juego: “venimos más que nada a colaborar con el Tricolor en su preparación. Nosotros afortunadamente nos paramos bien, hicimos un partido inteligente, física y tácticamente bien trabajado, y creo que a la selección le vino bien”.
El estratega reveló que el marcador fue favorable para sus pupilos. “Ganamos 2-1 –por el Tri anotó César Villaluz–, pero al final el resultado es lo de menos, lo que importa es la ayuda a la selección. Eso hice y resultó muy importante para nosotros”.
Fue el último encuentro amistoso que efectuó el conjunto dirigido por Chucho Ramírez antes de medirse a Belice, el próximo domingo en el estadio Reliant, de Houston, Texas, en choque de ida de la primera ronda de la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica.