■ La mayoría tienen procesos federales
Interrogarán a reos ligados a ejecución de funcionario
En los próximos días las autoridades ministeriales interrogarán a los internos del Reclusorio Sur que estaban adscritos al dormitorio nueve y que fueron enviados a un módulo de seguridad por orden de Jorge Velázquez, jefe de seguridad del centro de readaptación que fue ejecutado en días pasados.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, informó que los reos que rendirán su testimonio son en su mayoría extranjeros y enfrentan procesos judiciales de carácter federal.
Entrevistado en la sede del gobierno capitalino, el abogado indicó: “es parte de la investigación, sabemos que la mayoría de los que estaban en dicho lugar (dormitorio nueve) son extranjeros, personas de nacionalidad colombiana y venezolana, pero es parte de la investigación”.
La representación social también investiga si la ejecución de Jorge Velázquez está relacionada con el asesinato de dos custodios que estaban adscritos al mismo centro de readaptación y que fueron emboscados el año pasado cuando se dirigían a un examen antidopaje a la penitenciaria de Santa Martha Acatitla.
“Estamos viendo si hay vinculación entre ambos hechos. Hasta el momento han declarado algunas personas y en ello estamos, es una investigación muy delicada”, señaló.