Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Economía Recibe Profeco 11 quejas al día contra las aerolíneas del país

Recibe Profeco 11 quejas al día contra las aerolíneas del país

Susana González

Desde enero de 2006 hasta mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido un total de 10 mil 157 quejas contra aerolíneas nacionales e internacionales, así como contra las tradicionales y de bajo costo que operan en México. Ahora, con la suspensión de operaciones de Magnicharters desde el 10 de junio, Profeco hizo recomendaciones para que los pasajeros que no deseen volar con otras aerolíneas, como ha dispuesto la empresa para sortear el problema, puedan obtener el reembolso de su pasaje. Sobre las quejas que reporta Profeco en los últimos dos años y medio contra la compañías de aviación, si bien la mayoría de los casos corresponden a Aerocalifornia, Líneas Aéreas Azteca y Airmadrid, las denuncias no han dejado de presentarse contra las dos compañías líderes, Aeroméxico y Mexicana, así como contra las más pequeñas y de bajo costo como Aviacsa y Volaris. Aeroméxico va a la cabeza con 420 casos, y Mexicana de Aviación, con 417, de manera que concentran 17 por ciento de las inconformidades, si se excluyen las quejas de los tres casos mencionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.