■ Diálogo y argumentos, ejes del proceso legislativo, afirma
Sí influirán en la reforma los debates del Senado: Creel
■ Serán pilar para construir mejores leyes para el país, sostiene
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda, ponderó que “el diálogo y los argumentos serán, sin duda, los pilares con los que se construya la mejor reforma energética posible; la mejor reforma que los representantes de los ciudadanos seamos capaces de convenir aquí, en este recinto, y en la Cámara de Diputados”.
Al empezar los trabajos del décimo foro de análisis sobre la reforma energética, celebrado en el patio central de la casona de Xicoténcatl, el legislador panista refirió que las conclusiones que se obtengan de los debates y las propuestas “tendrán sin duda un alto valor para que las comisiones dictaminadoras y para que los legisladores hagan una buena tarea en la construcción de la reforma energética posible. Por ello nuevamente agradezco a todos los presentes su esfuerzo, su participación y las ideas que tengan a bien verter aquí, en el Senado de la República”.
Emitidas en el contexto de los comentarios que se escuchaban en los corrillos del Senado respecto de la declaración que Felipe Calderón hizo en Madrid, España, sobre los foros de debate de la reforma energética, lo manifestado por Creel Miranda redundó en que el diálogo y los argumentos deben ser los principios esenciales de la actividad de un parlamento.
“Y, por supuesto –agregó el senador panista–, es nuestra piedra angular de todos los parlamentarios. Diálogo y argumentos deben ser siempre los ejes rectores del proceso legislativo para que el país cuente con mejores leyes que atiendan las necesidades y contribuyan a solucionar los problemas más urgentes que tenemos”.
El senador panista agradeció y reconoció la participación de todos los ponentes en un proceso de diálogo, de intercambio de ideas, de argumentación y de confrontación.
“En estos foros hemos sido testigos de la fuerza de los instrumentos de la democracia, que empiezan todos ellos a partir del diálogo; diálogo y argumentos son los mejores caminos para construir acuerdos y esa es la columna vertebral del Congreso, los acuerdos”, manifestó.