■ No le definen si irá a jugar a Europa
Incomoda a Castro su situación en Pumas
El mediocampista Israel Castro admitió que su situación en Pumas es incómoda, hasta que se defina si migrará al balompié europeo o se queda en las filas universitarias.
Mientras tanto, está a punto de agotarse el plazo que le concedió la directiva felina a la expectativa para decidir el tema de los refuerzos rumbo a los próximos compromisos en el Apertura 2008 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“La posibilidad de migrar va bien, sigo platicando con la directiva y todavía tengo un tiempo. Espero que se resuelva lo más pronto posible”, dijo el jugador auriazul.
“Estoy cuestionándome sobre esto, buscando que sea algo prudente, tanto para Pumas y, obviamente, para mi profesión”, añadió.
Castro reconoció que hasta el momento no tiene ofertas claras de ningún club europeo, por lo que descartó los rumores sobre un supuesto interés del Olympiakos, de Grecia, pero advirtió que mientras tenga el plazo de la directiva su promotor seguirá tratando de conseguirle un contrato en el viejo continente.
Sobre las declaraciones del técnico Ricardo Ferretti, quien dijo que no se regalaría a ningún jugador auriazul y que para salir al extranjero deberá existir una propuesta seria, el mediocampista coincidió en señalar que toda oferta deberá analizarse cuidadosamente, “por eso no he hablado mucho, porque no quisiera decir cosas que ni siquiera son palpables”.
Sin embargo, Castro admitió que los jugadores mexicanos que aspiren a ser contratados por equipos internacionales tienen que anteponer la experiencia de jugar en Europa sobre sus pretensiones económicas.
“No ganas en dinero sino en experiencia, y creo que aquí (en México) la mayoría apuesta por la experiencia más que por lo económico”, sostuvo.
Dijo que de no conseguir un contrato por allá es probable que continúe con el conjunto auriazul, y aseguró que eso no le genera ningún problema, ya que seguirá en una institución que es protagonista en el balompié mexicano.