■ El portero tricolor estará contra Belice, en Houston
Puedo ingresar a EU cuando quiera, no soy un delincuente, dijo Oswaldo
Ningún problema tendrá Oswaldo Sánchez para estar en el partido del domingo contra Belice. El arquero informó ayer que lo consultó con sus abogados y puede ingresar a Estados Unidos cuando lo desee, “porque no soy ningún delincuente”.
Inclusive, adelantó que después de cumplir el compromiso eliminatorio mundialista del Tricolor, en Houston, regresará al vecino país del norte en plan vacacional, ya que a sus hijos “les encanta ir a Orlando”.
El arquero volvió a repetir su versión de lo que ocurrió en la concentración en Chicago, después del encuentro ante Perú. Para él, la infracción fue “desobedecer las órdenes de un hotel en Estados Unidos. No violé a nadie, no maté a nadie, soy una persona que puede ver a todo mundo a los ojos”.
Su detención la atribuyó a que “las leyes estadunidenses son muy raras”, pues únicamente estaban escuchando música en la madrugada y no hicieron caso a dos advertencias para acabar con su escándalo. También, insistió en que sólo se tomó una botella de vino tinto con su esposa a la hora de la cena, pero “si te tomas dos cervezas, ya estás alcoholizado” para ellos.
Oswaldo conminó a los medios de comunicación “a verle el oro a las personas, no el barro”.
Sobre la postura de Jorge Vergara, dueño de Chivas, de aplicar sanciones a los seleccionados por el escándalo, el arquero prefirió no opinar nada. “Estamos enfocados en hacer dos buenos partidos (contra Belice) para seguir con vida en la eliminatoria”, sostuvo.
Jared Borgetti, por su parte, dijo que no hubo desórdenes en los cuartos del hotel, “ni en los pasillos”. En el reporte únicamente se establece “que no hicieron caso de bajarle a la música”, pero piensa “que es algo que no lo podemos volver a hacer, porque sabemos que ustedes (prensa) están esperando a ver qué hacemos y qué dejamos de hacer”.
Por lo que respecta al compromiso contra el cuadro beliceño, Oswaldo lo vislumbra como “un reto. La gente está esperando que le metas 10 goles, en los dos partidos, o más, pero creo que tenemos que respetar.
“En el futbol de hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. Poseemos una infraestructura más sólida que ellos y tenemos la obligación de ganarles, eso está claro, pero de ninguna manera los menospreciamos.
“Tenemos que aprender a respetar a cada rival –continuó–, porque cada uno puede complicarse. Obviamente tenemos la obligación de vencer y queremos hacerlo y vamos a ganar.”
Borgetti comentó que están conscientes de que Belice no es un rival de lo más fuerte, “que a lo mejor no requiere de toda nuestra concentración, pero también sabemos que si no somos aplicados y no respetamos, sorpresas nos podemos llevar”.
Andrés Guardado, otro seleccionado que acudió a la conferencia de prensa en las ex instalaciones de Pegaso, confesó que la eliminatoria es especial para él. “Me tocó la suerte de estar en el Mundial pasado, pero no en todo el proceso. Entonces, tengos ganas de vivirlo todo y al final llegas a la Copa con otro sabor de boca”.
Por otro lado, se se informó que Sergio Amaury Ponce causó ayer baja por lesión.