Portugueses y checos, por el pase a cuartos
Viena, Austria, 10 de junio. El grupo A de la Eurocopa 2008 vivirá una jornada apasionante este miércoles, cuando Portugal y República Checa se midan en Ginebra por una boleto a cuartos de final, al tiempo que el anfitrión Suiza y Turquía chocarán en Basilea por la supervivencia.
Lusitanos y checos, vencedores en su debut, encaran el partido con más aire, y una victoria y un empate en el duelo entre suizos y turcos les asegurará el primer boleto a la segunda ronda del torneo.
Cristiano Ronaldo y su equipo son favoritos en los pronósticos. El triunfo de Portugal ante Turquía (2-0), el pasado sábado, le dio esperanzas de ir por el primer cetro europeo en su historia.
Sin embargo, se mide a una formación checa que también llega entonada tras aguarle la fiesta al anfitrión Suiza (1-0), en el partido inaugural del certamen.
Ronaldo y compañía, favoritos
Con Cristiano Ronaldo, que no parece afectado por el culebrón de su transferemcia del Manchester United al Real Madrid, y con jugadores en forma como Simao, Nuno Gomes o Nani, el ataque de la selección portuguesa presenta buenos argumentos para asegurar la fiesta.
“La mejor defensa es un buen ataque. Hay que jugar rápido, hacer la diferencia con nuestra habilidad técnica. Tenemos nuestro propio estilo. Lo imponemos a nuestro adversario y no la revés”, advirtió Scolari.
Por el lado de República Checa, los delanteros no pasan por un momento de gracia. Milan Baros está fuera de forma y todas las esperanzas reposan en la espalda del gigante Jan Koller. Ahora la clave parace su defensa a la italiana, con cuatro jugadores que militan en el calcio.
“Frente a los suizos jugamos con el freno de mano puesto. Sin vivacidad. Hay que levantar el nivel para que no se repita el escenario catastrófico del Mundial 2006. hay que evitar eso”, sostuvo el técnico checo, Karel Bruckner.