■ Se impedirá el registro de más taxis irregulares, advierte Quintero
Anuncia la Setravi que el paradero de Indios Verdes será reordenado
El paradero de Indios Verdes será sujeto de un proceso de reordenamiento para favorecer la movilidad de 750 mil usuarios diariamente, porque “estas áreas no son zonas de tolerancia e iremos atendiendo sus requerimientos, mientras es asignada su modernización al sector privado, como sucedió ya con cuatro de ellos”, informó el secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, al precisar que “no se incorporará un taxista irregular más al padrón, hagan lo que hagan. Vamos a cerrar de una vez por todas este capítulo de unidades irregulares”.
En un operativo realizado en la colonia Campestre Churubusco contra microbuses de las rutas 44, 56 y 12 que invaden calles no autorizadas, el cual derivó en la remisión de 12 unidades al corralón, y se mantendrá una semana, advirtió que “quien no cumpla con el recorrido autorizado, utilice áreas no permitidas para estacionarse o viole la ley circulando sin autorización de la Setravi –un holograma en taxis piratas– deberá atenerse a las consecuencias”.
Representantes de las organizaciones Taxi Club 1180 y Cudotrei anunciaron una manifestación este miércoles en las oficinas de la dependencia, ubicada en la colonia Roma; la interposición de amparos y el cierre de los accesos a la ciudad con el apoyo de transportistas del estado de México, ante el “rasuramiento” de 6 mil taxistas del padrón de beneficiarios y la duplicidad de placas entregadas en el programa de actualización de unidades regulares.
El programa está cerrado y el trabajo de la Setravi se centra en este momento en mejorar las condiciones de los Centros de Transferencia Modal.
El Rosario, Martín Carrera, Politécnico y Zaragoza ya fueron asignados a la iniciativa privada para su modernización, mientras Indios Verdes se ordena mediante la ubicación de bases y sitios de taxis, evitar la invasión de bahías del transporte público y liberar las vialidades, como ha solicitado la delegación Gustavo A. Madero.
Hasta ahora se han tenido tres reuniones y se ha pedido se ordene el paradero de La Raza, para garantizar la seguridad de miles de usuarios, mientras se trabaja con el Metro en estrategias para combatir la delincuencia, ante el gran número de ilícitos que ocurren en las escaleras de acceso a la estación Indios Verdes, pues en esa zona hay 28 rutas de RTP, cuatro de trolebuses y 12 rutas más, con un total de 205 ramales, así como otras provenientes del estado de México e Hidalgo.