■ Disputarán el sábado un centro del CMB
Mia Rosales, segura de vencer a Amy Yuratovac
Ampliar la imagen Mia Rosales apareció en la portada de Playboy en 1999
La ex campeona mundial de peso ligero, la mexicana-estadunidense Mia Rosales St. John, está segura de vencer a su rival y paisana Amy Yuratovac, de quien sabe gusta protegerse la cara, pero descuida las zonas blandas, por donde buscará conectar jabs y rectos.
Por eso este sábado, cuando ambas suban al cuadrilátero del Palacio de los Deportes para adjudicarse la propiedad el título internacional welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apenas suene la campana sólo se dará algunos segundos de estudio y, según como se muestre su oponente, tratará de minarla con golpeteo abajo, hasta, de ser posible, tumbarla para confirmar su mote de The Knockout.
La californiana platica, combinando el español y el inglés, que en noviembre de 1999 apareció en la portada de la revista Playboy vestida sólo con un ajustado short rojo, guantes del mismo color cubriendo sus desnudos senos, aunque no se metió de lleno al modelaje.
“Sólo fue por breve tiempo (modelar), porque lo que en realidad me gusta es boxear; es un deporte muy completo”, aunque al igual que muchas de sus compatriotas vivió decepcionada los primeros años cuando las pagas eran de pocos dólares.
Con ayuda de su mamá, Mary (María Elena), nacida en Zacatecas, recuerda que la mejor paga que ha recibido en sus 11 años sobre los enlonados fue de 115 mil dólares, cuando enfrentó a la también estadunidense Christy Martin (2002), a quien le dieron la victoria.