■ La serbia superó en dos mangas a la rusa Dinara Safina
Ana Ivanovic, monarca en Francia
Ampliar la imagen Ana Ivanovic Foto: Reuters
París, 7 de junio. La serbia Ana Ivanovic se adjudicó su primer título de Grand Slam, al vencer en sets corridos a la rusa Dinara Safina en la final del Abierto de Francia.
Ivanovic, segunda preclasificada, se impuso 6-4 y 6-3 a Safina (10), para ganar su primera final tras ser derrotada aquí mismo en 2007, y este año en Australia.
La joven de 20 años se convirtió en la primera jugadora que gana un torneo mayor representando a Serbia en Roland Garros.
“Los espectadores fueron increíbles. La final del año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy importante para mí”, agregó la servia, quien relevará a la rusa Maria Sharapova al frente de la clasificación mundial, puesto que a su vez había heredado tras el sorpresivo retiro de la belga Justine Henin.
Henin entregó los trofeos a campeona y subcampeona, en una curiosa situación: Safina derrotó a Henin en Berlín, en el último partido de su carrera, e Ivanovic ocupa ahora el puesto de reina, al que la belga renunció.
Por su parte, el peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas conquistaron el torneo de dobles, al imponerse 6-2 y 6-3 al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjic, en un semivacío estadio central de Roland Garros.
El plato fuerte del torneo será este domingo entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal (2). Federer va por su primer trofeo en Roland Garros y Nadal quiere su cuarto título al hilo.