■ Sostiene SG que no ha habido desaparecidos
Se reunió ayer la comisión mediadora EPR-gobierno
Los integrantes de la comisión de mediación propuesta por el Ejército Popular Revolucionario y avalada por el gobierno federal se reunieron ayer para analizar la información que han recabado acerca de la desaparición de dos eperristas.
Carlos Montemayor, vocero de la citada comisión, dijo que tras la sistematización de los datos se comunicarán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación con el propósito de acordar un segundo encuentro –entre los mediadores y representantes de esa dependencia–, el cual será en las oficinas de Serapaz.
Como se ha difundido, en el primer encuentro ambas partes se comprometieron a analizar a fondo el tema de los desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, aunque en principio Gobernación aseguró que en este gobierno no hay desapariciones forzadas ni crímenes de lesa humanidad.
Los mediadores han recibido testimonios, así como análisis jurídicos y políticos, de tales sucesos, que hasta el momento son considerados por el gobierno federal como secuestros.