Falla la JFCA contra Líneas Aéreas Azteca
Por disposición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Líneas Aéreas Azteca (LAA) deberá pagar a 47 de sus mil 150 trabajadores más de 8 millones de pesos por concepto de salarios caídos, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo, obligaciones que están pendientes de cubrir desde que las operaciones aéreas de dicha aerolínea fueron suspendidas por órdenes de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Es de mencionar que los representantes legales de la empresa jamás asistieron a las audiencias de conciliación a que fueron citados por la Junta. Líneas Aéreas Azteca dejó de operar el 26 de marzo de 2007, porque técnicos de la DGAC encontraron serias fallas en el mantenimiento de los aviones, estado que ponía en riesgo a los pasajeros, independientemente de las cuantiosas deudas que Leonardo Sánchez Avalos, dueño de la empresa, tenía pendientes con el aeropuerto de la ciudad de México, con Aeropuertos y Servicios Auxiliares y con varias firmas arrendadoras de aviones de pasajeros.