■ Se incluirá sistema de videovigilancia instalado por la policía local
En breve, la seguridad en Catedral se traspasará a la Policía Federal Preventiva
En los próximos días la policía capitalina formalizará el traspaso de la seguridad de la Catedral Metropolitana, con todo y el sistema de videovigilancia instalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF, informó su titular, Joel Ortega.
Explicó que lo anterior se hará de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales, en la que se asienta que los terrenos donde se ubican las iglesias son propiedad de la nación y jurídicamente la vigilancia corresponde a las autoridades federales.
Inicialmente, explicó, se había acordado que la Policía Bancaria Industrial se encargara de la seguridad de la Catedral, pero ya no será así.
“En los siguientes días se suscribirá un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Arquidiócesis Primada de México y la Secretaría de Seguridad Pública a mi cargo, junto con las demás instancias involucradas, en la que haremos el traslado de la seguridad a la Policía Federal Preventiva, la cual seguramente la encargará a la entidad que están creando para hacerse responsables de las instalaciones federales”, aseguró.
Sin embargo, aclaró que la SSPDF ya concluyó el trabajo de instalación de cámaras de videovigilancia, que como parte del convenio se entregarán junto con el sistema de monitoreo, el cual también estará conectado a la central de vigilancia de la policía capitalina.