América sólo piensa en ganar: Silva
Ampliar la imagen El Torito Silva afirmó que están mentalizados para hacer un buen juego en Quito el martes Foto: Ap
El América viaja hoy a Ecuador para enfrentar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con la convicción de que conseguirá el boleto para la gran final de la Copa Libertadores, comentó Juan Carlos Silva, quien afirmó que en el plantel ni siquiera piensan en la posibilidad de perder este martes.
“Vamos mentalizados a hacer un gol para que no se nos complique mucho, y regresaremos contentos para estar en la final”, comentó el Torito afuera de las instalaciones de Coapa tras el entrenamiento a puerta cerrada.
El Torito advirtió que confían en repetir en Quito la misma dosis que aplicaron al Flamengo en la histórica victoria 3-0 en el estadio Maracaná, aunque reconoció que quedó sorprendido por el nivel futbolístico que desplegó el equipo ecuatoriano.
“La verdad yo no conocía a la Liga, pero tiene grandes jugadores, fuertes y habilidosos, y no hay que confiarnos”, admitió Silva, y adelantó que sin importar la estrategia que decida Juan Antonio Luna, ellos tratarán de hacer todo para estar en la final del certamen sudamericano.
Silva rechazó que el club azulcrema ya se sienta satisfecho sólo por alcanzar esta instancia, por lo que insistió en que por la mente de los jugadores americanistas sólo cruza la idea de ganar. “Queremos llegar a la final y ser campeones; no pensamos en la posibilidad de perder”, afirmó.
Cervantes, resignado
Por su parte, el defensa Diego Cervantes asumió con resignación quedar fuera de los planes del técnico Luna, pues aun con las bajas claves en la zaga, el Cabezón prefiere hacer otros movimientos tácticos antes que convocarlo para el partido decisivo ante la LDU.
Al respecto, Cervantes negó tener problemas con Luna, pues refirió que son situaciones que tarde o temprano ocurren en el futbol, aunque lamentó que ahora sea él quien las padezca y confió en que podrá superar esta etapa.
“Son decisiones del estratega que uno debe acatar; las oportunidades llegan cuando uno menos las espera, y en cuanto lleguen hay tratar de aprovecharlas”, dijo el zaguero.
“Yo estoy con el equipo hasta el final, estas decisiones le pasan a cualquier jugador y hay que seguir trabajando de la misma manera”, agregó.
El defensa perdió la titularidad con el replanteamiento que hizo Luna cuando asumió el timón de los azulcremas, pero ni la baja por expulsión de Sebastián Domínguez ni los problemas musculares de Ismael Rodríguez modificarían su situación.