“Energético” regreso de La Barranca en el Metropólitan
Una buena dosis de rock inyectó el grupo La Barranca a sus seguidores, a quienes deleitó en el teatro Metropólitan con lo mejor de su repertorio y con temas de su más reciente material, Providencia.
Ante un foro casi lleno, José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André aparecieron en el escenario a las 21:54 horas, después de una rechifla, para abrir su actuación con el corte Animal en extinción.
El espectáculo, enmarcado con sonido y láser, continuó con Destello, Reptil y el sencillo que da nombre a su reciente disco, Providencia, el cual fue coreado por los presentes de principio a fin.
La legendaria banda, creada en 1994, se ligó con el tema Síndrome, no sin antes agradecer a la gente su asistencia y comentar que el mayor aplauso que recibieron recientemente fue en el festival Vive Latino.
Los temas El corcel y El espía que te amó anunciaron la presencia del violinista Jorge Cox Gaitán, viejo amigo que los acompaña, y de la chelista Mónica del Águila, con quienes interpretaron Paraíso elemental y Akumal.
Un toque de misterio
El recital, calificado por el público como “muy energético”, continuó con Nueva vida, Fin del mundo, San Miguel, Estallido interno, La tempestad y Alacrán.
Los fundadores de La Barranca pusieron un toque de suspenso a su actuación al desaparecer por unos minutos del escenario, y provocar que el público reaccionara con gritos de euforia y aplausos.
José Manuel Aguilera con guitarra en mano, Federico Fong con su bajo y Alfonso André en la batería regresaron para regalar a los fans un momento acústico.
Esto dio pie a que los músicos bautizaran el foro como “la gran cantina”, ya que la gente levantó sus cervezas para brindar por su regreso a los escenarios musicales.
El final del recital se acercaba con Atroz, Como una sombra, Denzura, Centella, Quémate lento, La expedición, Día negro y el corte del cual surgió el nombre que hoy lleva la agrupación, La barranca.