Ortega aún amenaza con recurrir al TEPJF
Jesús Ortega anunció que si la Comisión de Fiscalización del PRD no reconoce todos los votos emitidos en la elección interna recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que dirima el futuro de la dirigencia del partido.
“No estoy obsesionado, pero gané el proceso. Llegar al tribunal es muy probable, debido a que como organismo constitucional, tiene facultades de intervención en la defensa de los derechos políticos de los ciudadanos.”
Miserable, condicionar la legitimidad
Para Ortega, el destino final del conflicto poselectoral perredista será el TEPJF. Al preguntarle si el reconocimiento de Guadalupe Acosta como dirigente provisional del partido llevaría de por medio la “entrega” de la secretaría de finanzas al citado bloque, respondió:
“El asunto de los recursos económicos es lo menos importante. Pensar que la legitimidad de la dirección está en función de quién maneja los recursos, me parece miserable y rebajar el debate a lo mínimo. El dinero del partido debe utilizarse para las campañas electorales, para el proselitismo del partido y para la educación política, de manera que no debería ser tema de litigio y de conflicto quién debería estar en la secretaría de finanzas”.