Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Capital Dos asaltos contra camiones de valores; un detenido y cuatro heridos

■ Comandos atacan en el Hospital General y en tienda de Nativitas

Dos asaltos contra camiones de valores; un detenido y cuatro heridos

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Aspecto de la movilización policiaca en una tienda de autoservicio en Tlalpan luego de que un comando atacara un camión de valores Aspecto de la movilización policiaca en una tienda de autoservicio en Tlalpan luego de que un comando atacara un camión de valores Foto: Alfredo Domínguez

Ayer por la mañana se registraron dos asaltos a camionetas de traslado de valores de la empresa Grumer. Uno de ellos se concretó y en el otro los asaltantes no pudieron apoderarse del efectivo. El saldo final fue de una persona detenida, cuatro uniformados heridos y el robo de más de tres millones de pesos.

Minutos después de las siete de la mañana, un grupo de siete sujetos sorprendió a los custodios de la compañía de seguridad privada cuando intentaban abastecer los cajeros automáticos del Hospital General, ubicado en la colonia Doctores.

Con base en los reportes elaborados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los asaltantes habían ingresado con anterioridad al nosocomio y tras apoderarse del dinero, abrieron fuego para facilitar su huida.

Los agresores bloquearon la calle de Doctor Márquez con dos automóviles viejos y huyeron en una camioneta Van, color blanco, con matrícula del estado de México, la cual fue ubicada calles más adelante.

Al acudir al llamado de emergencia, policías preventivos ubicaron en los baños del área de Pediatría a Leonel Zamora Castillo, quien portaba un arma de fuego e intentaba pasar desapercibido.

Al principio el presunto asaltante aseguró llamarse Manuel Camarillo e incluso presentó un carnet con ese nombre, sin embargo, el individuo terminó por reconocer su verdadera identidad, dijo ser ex presidiario y formar parte de la banda de asaltantes que planeó el robo hace tres meses.

Minutos después un comando de por lo menos cinco sujetos intentaron sin éxito robar el dinero que transportaba la unidad 1173, con matrícula 2888CB, de la misma compañía, que acudió a una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones del Metro Nativitas.

Al igual que en el caso anterior, los asaltantes bloquearon la calle de Lago Poniente, en su tramo de Tlalpan a Cumbres de Maltrata para facilitar su huida. En esta ocasión se utilizaron dos unidades de transporte público, que horas antes habían sido secuestrados con todo y operadores por la estación del Metro San Lázaro.

Al no poder apoderarse del dinero y ante la presencia de refuerzos de la policía preventiva, los asaltantes desistieron en su intento.

En torno a los lesionados se informó que en los hechos de Hospital General resultaron heridos dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial, además de un custodio de Grumer, en tanto que en el segundo caso el chofer de la camioneta de valores resulto con una herida de arma de fuego..

Horas después el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, informó que se realizará una “verificación administrativa” a la empresa Grumer y no descartó que las rutas de las unidades fueran “filtradas” desde el interior de la compañía de seguridad privada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.