Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Deportes La FIFA levanta castigo impuesto a Irak

■ Podrá enfrentar a Australia rumbo a 2010

La FIFA levanta castigo impuesto a Irak

Agencias

Sydney, 29 de mayo. El partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Australia e Irak se jugará este domingo, después de que el gobierno de Bagdad derogara el decreto presidencial que disolvía todas las organizaciones deportivas del país. Por lo tanto, la FIFA levantó la suspensión que había impuesto al país.

“El gobierno de Irak finalmente ha aceptado retirar el decreto presidencial”, señaló el presidente del organismo rector del futbol internacional, Joseph Blatter, antes de la reunión (mañana) del congreso del organismo.

El partido se jugará en Brisbane, pero de haberse cancelado la Federación Australiana habría tenido pérdidas por unos 2.8 millones de dólares.

La decisión fue anunciada cinco horas antes de que terminara el plazo impuesto por la FIFA para suspender definitivamente a Irak.

El pasado lunes, el comité ejecutivo de la FIFA dispuso la exclusión del país asiático de todos las competencias internacionales hasta 2009, debido a que el gobierno iraquí había ordenado la disolución del Comité Olímpico y de todos los organismos deportivos de la nación.

En un escrito dirigido al órgano rector del balompié mundial, el secretario general del consejo de ministros de Irak aseguró que las medidas no afectarían a la federación de futbol del país.

La FIFA calificó la corrección como un paso positivo, aunque sospecha que el gobierno iraquí pretende tomar el control de la federación de futbol local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.