■ Atrasan sueldos en centro de atención social
Doctores denuncian abusos laborales en Benito Juárez
A sólo dos meses de su inauguración, doctores y especialistas que laboran en el Centro de Atención Social Especializada de la delegación Benito Juárez denunciaron una serie de irregularidades que van desde retraso de más de un mes en el pago de sus salarios hasta mal manejo administrativo.
Los quejosos, muchos con más de tres años trabajando por honorarios para la delegación, afirmaron que “desde que se inició la gestión” del jefe delegacional panista Germán de Garza comenzaron los atrasos en los pagos, “primero fueron días, luego semanas y ahora casi termina mayo y no nos han pagado abril”.
Además, afirmaron, nos han reducido los salarios, aumentado una hora de trabajo, y “ahora nos piden que diseñemos talleres para adolescentes”, explicó una de las profesionistas, que solicitó el anonimato para evitar represalias, pues ya una vez “me mandaron a descansar porque me quejé”.
De acuerdo con los denunciantes, son más de 30 personas las que se encuentran en esta situación, a diferencia del personal de base y de estructura, a quienes se les paga puntualmente su quincena; “a nosotros, por el contrario, nos la redujeron, yo ganaba 7 mil 700 pesos, ahora estoy percibiendo 6 mil 300”, explicó una de las denunciantes.
Asimismo, se quejaron por el mal manejo administrativo, pues los pacientes tienen que esperar más de tres horas sólo para ser registrados en el sistema del centro.