Suben hasta 30% los precios en restaurantes
Hasta en 30 por ciento se han incrementado los precios de los platillos en poco más de 80 por ciento de los los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), como consecuencia de los altos costos de los alimentos, informó este miércoles el dirigente de la organización, Francisco Mijares Noriega. Precisó que los incrementos oscilan entre 10 y 30 por ciento, en función del tamaño del restaurante, pero son menores si se comparan con los precios de los alimentos.
Mijares dijo que los restauranteros han procurado aumentar los precios “lo menos posible” para no perder clientes, mediante un manejo eficaz de la inflación al interior del negocio, o buscan la manera de abaratar costos y disminuir gastos innecesarios. Pese a todo, descartó el cierre de negocios o el despido de personal.
Afirmó que los restaurantes han reducido sus ventas en 25 por ciento por la ley de protección al no fumador y resienten una caída de 83 por ciento en la práctica de la sobremesa. El sector, sostuvo, no ha visto crecimiento en sus ventas.