■ La estadunidense Danica Patrick abandonó por accidente
Las 500 millas de Indianápolis para el neozelandés Scott Dixon
Indianápolis, 25 de mayo. El piloto neozelandés Scott Dixon ganó la edición número 92 de las 500 Millas de Indianápolis, la más prestigiosa prueba del automovilismo deportivo en Estados Unidos.
En segundo lugar llegó el brasileño Vitor Meira, seguido del estadunidense Marco Andretti y el Helio Castroneves, también de Brasil. Dixon, de 27 años, se coronó por primera vez en la prestigiosa prueba.
Desde la vuelta 25, después de la última bandera amarilla, el neozelandés, quien corre en la serie Indycar desde 2003, se apoderó de la punta, delante de Meira y Andretti.
“Temía que algo pasara en la carrera, pero finalmente el auto se portó bien. Sobre todo se intentó permanecer delante después de la última salida (bajo bandera amarilla)”, señaló Dixon, antes de bañarse con la tradicional botella de leche que se ofrece al ganador.
La estadunidense Danica Patrick, primera mujer en ganar en monoplaza el mes pasado, abandonó la competencia luego de un accidente con el australiano Ryan Briscoe. Patrick estuvo entre los 10 primeros hasta el momento del desenlace.
Resultado final
1. Scott Dixon (N. Zelanda)
2. Vitor Meira (Brasil)
3. Marco Andretti (Estados Unidos)
4. Helio Castroneves (Brasil)
5. Ed Carpenter (Estados Unidos)