■ La dupla se confirma entre las tres mejores del orbe en la Serie Mundial FINA
Paola Espinosa y Tatiana Ortiz cierran con bronce en plataforma de 10 metros
■ Laura Sánchez se quedó en la ronda de semifinales en la prueba de trampolín tres metros
■ La siguiente etapa será en Nanjin
■ Rommel Pacheco continuará en el GP de Rostock
Ampliar la imagen Las mexicanas Ortiz y Espinosa se ubicaron detrás de las canadienses y de las inglesas Foto: Conade
Sheffield, Inglaterra, 25 de mayo. La dupla nacional integrada por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se mantuvo entre las tres mejores del mundo, al repetir este día la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados de la segunda fecha de la Serie Mundial FINA, que se realizó en esta ciudad.
Las mexicanas se ubicaron en el tercer puesto, con 306.87 puntos, detrás de la pareja canadiense conformada por Marie Eve Marleau y Emilie Heymans (341.52), y de las locales Monique McCarrol y Sarah Barrow (308.46), que se quedaron con la plata.
“Fue una buena competencia y es la segunda presea de bronce que conseguimos en la Serie Mundial –la primera fue en Tijuana–, pero debemos practicar más para tener mejor sincronía”, comentó Espinosa, seleccionada olímpica con dos boletos en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados.
En la competencia de duetos “iniciamos bien, con calificaciones de nueve. Después, aunque fuimos constantes, Canadá se fue a la cabeza y las inglesas aprovecharon que estaban en casa”.
Paola, quien este sábado ganó la presea de oro en la plataforma de 10 metros, se mostró satisfecha con el resultado, aunque aceptó que les falta trabajar para lograr una mejor sincronía en sus ejecuciones.
Al realizar un balance de la Serie Mundial de Sheffield, que concluyó este domingo para continuar el próximo fin de semana en Nanjin, China, la bajacaliforniana declaró:
“Fue una buena competencia y, aunque estoy cansada, no podemos bajar el ritmo porque falta China, que es la potencia en clavados y, pese a que ahora hemos podido ser superiores, no van a ceder terreno en casa.”
Por su parte, Ortiz habló de la categoría de sincronizados en 10 metros: “Es una prueba que me gusta, en la que los resultados muestran que Paola y yo somos una buena pareja, que tenemos posibilidades de hacer un buen papel en Juegos Olímpicos, y en la que desde ahora se nos puede considerar finalistas, porque solamente participan las ocho mejores parejas del mundo”.
En otros resultados, Laura Sánchez se quedó en la ronda de semifinales del trampolín de tres metros, prueba que ganó la campeona olímpica china Guo Jing Jing.
Luego de terminar la competencia de China, el próximo fin de semana, Paola Espinosa adelantó que “regresamos a México Tatiana, Ma Jin y yo.
“El que sigue la gira es Rommel (Pacheco), quien estará en Nanjin y después en el Grand Prix de Rostock, Alemania, en el cual estará acompañado por Pae, el otro entrenador chino que trabaja con Ma Jin.”